![](https://odisur.es/wp-content/uploads/2025/02/nuestra-diocesis-presente-en-el-congreso-nacional-de-vocaciones.jpg)
Del 7 al 9 de febrero se ha celebrado en el Pabellón Madrid-Arena el Congreso de Vocaciones, bajo el lema «¿Para quién soy?”. Han participado más de 3.000 personas de todas las realidades eclesiales que trabajan por las vocaciones en las diócesis españolas.
De Almería ha participado un grupo que representaba a nuestra realidad diocesana, con nuestro obispo Antonio y el delegado de la Pastoral Vocacional, Manuel J. Piedra a la cabeza. La Delegación almeriense ha estado compuesta por jóvenes, adultos, sacerdotes, seminaristas, religiosas y matrimonios quienes han vivido en primera persona esta “gran fiesta” de la Iglesia en España.
Entre las delegaciones y movimientos, que han estado presentes de nuestra Diócesis está la delegación de espiritualidad y discernimiento, la pastoral familiar, la pastoral juvenil, la pastoral del trabajo, el apostolado seglar y la acción católica.
Desde septiembre (etapa del pre-Congreso) se ha estado preparando este encuentro con un trabajo previo realizado por el consejo diocesano de pastoral, en el que se ha profundizado sobre el discernimiento. Tras este Congreso vendrá el Post-Congreso, que será una continuidad de lo vivido consolidando en las Diócesis un trabajo sinodal que anime la vida vivida como vocación, promoviendo todas las formas de vida cristiana (sacerdotal, laical-matrimonial y consagrada) en comunión.
Consulta aquí las ponencias y el material para el trabajo: Para quién soy yo