Nota del obispado de Almería sobre Ucrania: “Rezar, ayudar y acoger con la suficiente planificación y organización”

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Queridos diocesanos;

La situación que estamos contemplando en Ucrania nos conmueve a todos. Una agresión injusta, una guerra terrible y muchas personas que tienen que abandonar sus hogares y buscar refugio; la mayoría fuera de su país. Como cristianos hemos de rezar, ayudar y acoger; pero hemos de hacerlo dentro de unos cauces que garanticen que nuestra ayuda es útil y sostenible en el tiempo, porque todo apunta a que serán muchos los meses que durará este conflicto y sus consecuencias.

Es por esto por lo que animamos y recomendamos a la comunidad diocesana y a todos aquellos que lo deseen, a colaborar siguiendo las indicaciones de Caritas Diocesana que está coordinada con Caritas Internacional y con Caritas en Ucrania y en Polonia. Es importante responder a la situación tan dramática que estamos viendo en Ucrania, ciertamente no nos podemos quedar de brazos cruzados; pero es aún más importante, como nos indica la Conferencia Episcopal por medio de su Comisión Permanente, hacerlo con la suficiente planificación y organización para sostener esta ayuda en el tiempo porque los ucranianos van a necesitarnos a su lado mucho tiempo.

Que Dios ilumine a los pueblos para que la paz sea siempre el camino de la humanidad.

Ignacio López Román, Vicario General.

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés