Nota de prensa del Obispado de Almería sobre la extorsión de un sacerdote diocesano

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Con relación a la noticia ofrecida en portada en un medio de la prensa local, ayer miércoles 19 y hoy jueves 20 de los corrientes, el Obispado de Almería, después de haber recabado la información de la que ha podido disponer y haber escuchado detenidamente al sacerdote afectado, puede comunicar cuanto sigue.

El sacerdote, en razón del ejercicio de su ministerio pastoral, con preocupación por las personas necesitadas, ha actuado con voluntad de ayudar a un joven y a su madre, ambos de nacionalidad rumana que, de solicitar ayuda, pasaron a extorsionar deliberadamente al sacerdote, con amenazas de acusarle públicamente de conducta indebida. Los hechos se remontan a 2015, cuando el joven se acercó a la parroquia pidiendo limosna, fue atendido y, una vez lograda la confianza del sacerdote, introdujo pocos días después a su madre, dando lugar a la extorsión.

Por lo que el Obispado ha podido saber, estos hechos se han producido también en otras diócesis, como son los casos sucedidos en parroquias de Navarra, Guipozcoa y Extremadura, y responden a un modo de actuación ya conocido, con el fin de poder extorsionar a los sacerdotes.

El Obispado lamenta hechos de esta naturaleza, que condicionan gravemente el ejercicio del ministerio pastoral, al tiempo que presta su apoyo moral al sacerdote que ha padecido esta lamentable extorsión.

OFICINA DE COMUNICACIÓN DEL OBISPADO DE ALMERÍA

Contenido relacionado

Enlaces de interés