Nacimiento recibe el don del Espíritu Santo

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El 4 de febrero la localidad de Nacimiento recibía, después de 16 años, la visita del Obispo Diocesano. A las 12:00h, nuestro obispo D. Antonio era acogido en la Plaza Mayor del pueblo por el párroco de la localidad, D. Samuel Olvera, la corporación municipal encabezada por su alcaldesa, Dña. Herminia Uroz, y un nutrido grupo de vecinos y feligreses.

Acto seguido el Sr. Obispo acudía al Ayuntamiento donde visitó las instalaciones y firmaba en el libro de honor de la localidad. A continuación, se dirigió a la Parroquia, donde tras rezar ante el Santísimo Sacramento, saludó a los confirmandos y mantuvo con ellos un coloquio.

A las 12:30h daba comienzo la Santa Misa Estacional donde 10 jóvenes y adultos recibieron el sacramento de la Confirmación. En su homilía, D. Antonio recordó a los confirmandos el compromiso que adquieren con este sacramento y su deber de dar testimonio de Cristo en el mundo. Terminada la Eucaristía, los jóvenes obsequiaron al Prelado con una cesta de productos típicos de la zona y con la mesa compartida.

Sin duda, fue un día de alegría para esta comunidad parroquial que tras más de cuatro décadas volvían a recibir el don del Espíritu Santo en el sacramento de la Confirmación.

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Presentación de las actividades diocesanas preparatorias al Jubileo: “La Gracia tiene que calar en...

Con el lema: “Peregrinos de Esperanza”, la Comisión diocesana para el...

Homilía del Obispo de Almería en la Solemnidad de la Encarnación 2024

Sr. Deán y Cabildo Catedralicio, diácono permanente, vida consagrada, querida Comunidad. El...

Enlaces de interés