Nace una nueva comunidad neocatecumenal “joven y global”

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Durante dos meses, en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, han tenido lugar los martes y los jueves unas charlas catequéticas por un equipo de las comunidades del Camino Neocatecumenal y el párroco D. Alejandro Moreno Pérez. El núcleo de dichas catequesis ha sido el anuncio del Kerygma, y a la vez introducen en la Palabra de Dios y la vida eclesial.

El pasado martes, con la presidencia del Vicario General D. Ignacio López Román, tuvo lugar una celebración de la palabra y la entrega de la Sagrada Biblia por parte de la Iglesia a cada uno de los asistentes, más de treinta, en gran mayoría jóvenes.

Este tiempo de preparación culmina con una convivencia de fin de semana en la Casa de Espiritualidad Reina y Señora de Aguadulce, en la que han contado con la inesperada y grata presencia de nuestro Obispo coadjutor, D. Antonio Gómez Cantero, que ha compartido la comida y un entrañable encuentro con los jóvenes.

Una vez constituida esta nueva comunidad global (Argentina, Ecuador, España, Polonia y Venezuela) recorrerá un itinerario de fe apoyada en el trípode: a) Celebración de la Palabra semanal; b) Celebración de la Eucaristía en las primeras vísperas del domingo; c) Convivencia mensual.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

VISITA AD LÍMINA. SEGUNDO DÍA

Nunca deja de impresionar la belleza y la...

VISITA AD LÍMINA. CUARTO DÍA

El arco iris se abre paso en el lluvioso día de...

Enlaces de interés