Mundo Negro celebra sus Bodas de Oro en Almería

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Mundo Negro acaba de cumplir 50 años de vida. Y para celebrarlo habrá una serie de actos y ponencias en Almería desde el lunes, 10 de mayo, hasta el miércoles día 12. El primer día, a las 11:30h se impartirá la conferencia “Evolución de África en los últimos 50 años”, a cargo del profesor Jean-Arsène de Costa de Marfil, en el Aula de Grados “Díaz Toledo” en la Universidad de la capital.

Ese mismo día, a las 19:00h, será la apertura de la exposición de las portadas de la revista Mundo Negro, en la Sala de Exposiciones del Museo de la Ciudad (a espaldas de la Catedral). A reglón seguido se repetirá la misma conferencia de la mañana.

El martes, 11 de mayo, Jean-Arsène impartirá su conferencia en la parroquia de Campohermoso (Níjar), a las 20:30h. Y a día siguiente lo hará el del P. Juan Manuel Labajo en la parroquia de Cuevas de Almanzora bajo el mismo título, a las 21:00h. Tanto el martes como el miércoles, la exposición de fotografías de las portadas de la revista de los últimos 50 años estará abierta al público en el Museo de la Ciudad de 10:00h a 13:00h.

El primer número de la revista vio la luz el 1 de abril de 1960. De él se imprimieron 25.000 ejemplares, constaba de 32 páginas, y en su editorial el P. Enrico Faré, su fundador, explicaba su razón de ser: “Quisiera ser portadora de la vida y los problemas de los negros, no sólo de África, sino de todo el mundo que llamamos breve y simplemente «mundo negro», sin la más mínima intención de desprecio o desestimación de los negros frente a los blancos. Hemos nacido para ellos y no tenemos otro deseo ni otra mira que su desarrollo espiritual y material”.

Apenas cinco años después la tirada se duplicaba y llegaba a los 50.000 ejemplares; en 1985, cuando cumplía sus bodas de plata se acercaba a los 80.000 y en los primeros años de la década de los 90 alcanzaba el techo de los 100.000. En enero de 2007, la revista entraba en internet a través de Mundo Negro Digital (www.mundonegro.com), que complementa a la edición impresa ofreciendo información sobre África actualizada diariamente.

Contenido relacionado

LA LUZ DEL SEPULCRO DEL APÓSTOL

Queridos diocesanos: La fiesta de Santiago en este año santo cobra una...

La parroquia de Santiago de la capital celebra a su titular con la visita...

El pasado domingo, la parroquia de Santiago celebraba al patrono de...

Enlaces de interés