Monteagud recibe a la Virgen de la Cabeza

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Este domingo, el último de junio, como marca la tradición, la sagrada imagen de la Virgen de la Cabeza ha subido a su Santuario Diocesano después de dos meses de estancia en Benizalón.

A las 11 dio comienzo la Santa Misa con un templo abarrotado de fieles. Acompañó con sus cantos el Grupo Folclórico Alcabaza. Tras la Eucaristía los fieles acompañaron a la Virgen hasta la Era del Calvario, donde la Sagrada Imagen se encaminó al Cerro de Monteagud.

Ya en el Santuario, los fieles pudieron acercarse a la Virgen en la puerta del templo, y degustar un arroz preparado por el Ayuntamiento de Benizalón y la Hermandad de la Virgen. Como colofón a la jornada se rezó el Santo Rosario y los fieles pudieron despedirse de la Virgen en su camarín.

El templo abrirá sus puertas, en el próximo mes, los días 17 y 31, y en agosto los días 14 y 28 para la celebración eucarística a las 13:00h.

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés