A las 19:30h del viernes 1 de junio, monseñor Adolfo González Montes, Obispo de Almería, inaugurará oficialmente el Centro de Orientación Familiar que administrará el Secretariado para la Pastoral Familiar y Defensa de la Vida, dirigido por Manuel Cuadrado Martín.
El Centro de Orientación Pastoral de la Familia (COPF) es un servicio especializado de atención integral a la familia en todas sus dimensiones, y puesto que constituye la célula básica de la sociedad ha de ser cuidada y protegida. Depende del Obispado de Almería y se trata de una oferta válida para la familia en su conjunto y para cada uno de los miembros que la integran.
Persigue la asistencia, tratamiento y orientación a personas, matrimonios y familias en situación de conflicto. También la prevención, mediante actuaciones adecuadas, de posibles alteraciones de conducta. Debida atención a las personas y grupos interesados en la promoción integral del matrimonio y la familia. Y finalmente investigación y estudio de todo lo que concierne a la familia.