Recientemente, monseñor Adolfo González Montes, Obispo de Almería, ha consagrado el nuevo Altar que presidirá el templo parroquial de la Virgen del Rosario de Gádor, arropado por un conjunto pictórico que completa la nueva ornamentación litúrgica del presbiterio. Concretamente el nuevo altar se asemeja al que se encuentra en la capilla de la iglesia de san Pedro del Vaticano, realizado en mármol de dos colores: verde y amarillo. Ambos tipos de mármol proceden de la India y Macael (Almería), respectivamente. El frontal presenta la imagen del Buen Pastor y los laterales tienen acuñados los escudos del Obispo de Almería, del Papa Benedicto XVI y el de la Villa de Gádor.
Una ceremonia que contó con un nutrido grupo de feligreses que llenaron el aforo del templo parroquial, junto con numerosas autoridades civiles que no quisieron faltar a esta Consagración. Entre ellos se encontraban el Subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca y los miembros de la corporación municipal que preside el alcalde de Gádor, Eugenio González.
El párroco, Victoriano Montoya Villegas, tuvo unas palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Gádor y su corporación municipal, «sin cuya inestimable colaboración –dijo– habría sido imposible la realización de esta obra». También ha mostrado su agradecimiento a los profesionales que han hecho posible las obras y, sobre todo, a la aportación de los feligreses del pueblo, a los que dijo que «tras muchas horas de esfuerzo y sacrificio ahora se ve cumplido el anhelo de ver el presbiterio de la iglesia con la dignidad que le corresponde, acorde con la tradición cristiana de los hijos de esta villa».
Por su parte, el Prelado de Almería, además de felicitar a la comunidad parroquial por este logro, exhortó a todos los presentes a «mantener la unidad en la fe cristina y a tener en cuenta a los que más sufren hoy en día, como consecuencia de la crisis económica que padece nuestro país».