Mons. González Montes reunido en Madrid con la Comisión Permanente de la CEE

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española celebra su reunión los días 26 y 27 de septiembre en la Casa de la Iglesia (Añastro, 1), en Madrid. Mons. González Montes es miembro nato de ella al ser el presidente de la comisión episcopal de Relaciones Interconfersionales.
En la Comisión Permanente los obispos trabajarán sobre los siguientes asuntos:

• Estudio sobre la ideología de Género y su traslación a proyectos legislativos en España, a cargo de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida.
• Informe sobre la recepción eclesial de la nueva edición en español del Misal Romano y de los leccionarios, a cargo de la Comisión Episcopal de Liturgia.
• Información sobre la situación actual del Tribunal de la Rota en España, por el Decano del Tribunal de la Rota.
• Propuesta de constitución y distribución del Fondo Común Interdiocesano para el año 2018, así como los presupuestos también para el 2018 de la Conferencia Episcopal Española y de los organismos que dependen.
• Estudio sobre la creación de un Departamento de Pastoral Bíblica.
La Comisión Permanente aprobará el temario de la CX Asamblea Plenaria, que se celebrará del 20 al 24 de noviembre de 2017. Como es habitual, los obispos recibirán información sobre diversos asuntos de seguimiento, además de realizar los correspondientes nombramientos. Se completa el orden del día con la información de las comisiones episcopales así como la exposición diferentes actividades previstas.

Contenido relacionado

«Jesús domina los elementos de la naturaleza revelando su divinidad»

Lecturas bíblicas: Jb 38,1.8-11; Sal 106,23-26.28-31 (R/. «Dad gracias al Señor...

El Vicario General preside la asamblea diocesana de Acción Católica

En la mañana del pasado sábado, 19 de junio, tenía lugar...

Enlaces de interés