Mons. González Montes presidirá los actos en favor de la vida y la familia este domingo

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Este domingo día se celebra el Día de la Sagrada Familia, en el que la Iglesia invita a todos los cristianos a contemplar a la Familia de Nazareth, formada por Jesús, María y José, como un «maravilloso ejemplo» propuesto por Dios a los ojos de su pueblo.

El Santo Padre, Benedicto XVI, en su carta en el día de la familia del año pasado dijo: «Jesús se hizo hombre para traer al mundo la bondad y el amor de Dios; y lo hizo allí donde el ser humano está más dispuesto a desear lo mejor para el otro, a desvivirse por él, y a anteponer el amor por encima de cualquier otro interés y pretensión. Así, vino a una familia de corazón sencillo…»

Con ese sentir de la Iglesia, el Secretariado Diocesano para la Familia y Defensa de la Vida de la diócesis de Almería organiza una jornada especial para este domingo, en la que se pretende concienciar de la importancia que tiene la familia cristiana dentro de la sociedad actual. Con este fin, a las 11:30h del día 30 del presente, monseñor Adolfo González Montes, Obispo de Almería, presidirá la Eucaristía en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de La Encarnación, con los sacerdotes y fieles de las distintas parroquias de la diócesis que deseen participar en esta festividad.

A continuación, a las 13:00h, la Plaza de la Catedral albergará las distintas actividades para pequeños y grandes, en favor de la familia y de la vida: canciones, testimonios de vida y al final se leerá un manifiesto para la Familia Cristiana.

Contenido relacionado

D. Antonio Gómez Cantero inaugura el museo de arte sacro de Teruel

Nuestro obispo coadjutor, D. Antonio Gómez Cantero ha faltado unas horas...

HABLAR POR DAÑAR NOS FRAGMENTA Y PERVIERTE (II)

En el interior de la Iglesia, como ha destacado más de...

Enlaces de interés