Mons. González Montes preside la Fiesta de la Virgen del Rosario de Macael

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Cuando se cumplen los 450 años de la batalla de Lepanto, que salvó la cristiandad del dominio musulmán, motivo por el cual el papa dominico san Pío V instituyó la Fiesta del Rosario, Macael vivió el pasado día 7 la fiesta grande de Nuestra Señora del Rosario, titular de la parroquia y Patrona de la villa. La Virgen los esperaba a todos en torno a la mesa de la Palabra y de la Eucaristía, y como la iglesia parroquial quedaba pequeña convirtieron la plaza de la iglesia en templo de acogida. Sobre un estado el altar y al abrigo del muro histórico de la torre la carroza con la sagrada imagen de la Virgen del Rosario, ataviada con su mejor manto procesional y flores a sus plantas que engalanaban las vestiduras de fiesta de la imagen de santa María del Rosario.

Los fieles acogían con gran alegría al Obispo diocesano Monseñor González Montes, que se trasladó a Macael para celebrar la Eucaristía, y el Prelado después de saludar a las autoridades, al frente de las que estaba el popular Raúl Martínez Requejo, y a los hermanos de la Cofradía de la Virgen, se entretuvo con la Coral de la parroquia de uniforme de fiesta, que le pidieron la bendición para cantar bien en alabanza del Señor y de su Santísima Madre.

No faltaron los niños y esa cantera de vocaciones que es el grupo de monaguillos, de los que espera el párroco D. José Rubén Fernández sacar algún seminarista. Terminada la Misa pontifical y una vez que el Obispo emprendió el regreso a Almería, salió la procesión, la primera después de la pandemia, aunque no sin precauciones. La imagen de la Virgen volvía a recorrer rodeada de devotos macaeleros las calles del pueblo. Un día grande para la villa de Macael, que cerró abandonó las canteras y los negocios del mármol para rodear a la Virgen y suplicar el maternal cuidado de su fe y de sus vidas.

Ofrecemos la homilía del Obispo diocesano

HOMILÍA EN LA FIESTA DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL ROSARIO

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés