La Salle está de celebración con motivo del tricentenario de la muerte de San Juan Bautista de La Salle, fundador de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, destacando entre las fechas más señaladas del calendario de actos previstos para estos meses la del 7 de abril, cuando se conmemora el día en el que De La Salle falleció́ en 1719 en la ciudad francesa de Ruan; la del 30 del mismo mes, cuando nació́ en Reims, o la Semana de La Salle que celebrará el próximo mes de mayo.
Con distintos actos y actividades, tanto festivos como religiosos, la gran familia lasa- liana de todo el mundo recuerda no solo la figura y la vida de San Juan Bautista de La Salle, sino también su carisma y su legado, además de su huella en todos los que durante estos tres siglos se han unido a su misión para “juntos” hacerla crecer, superando dificultades y barreras en el tiempo y en el espacio.
En Almería, coincidiendo con esta fecha del 7 de abril, los dos centros La Salle celebrarán este miércoles día 10 de abril, a las 11 de la mañana, una Eucaristía de Acción de Gracias en la Catedral presidida por el obispo de la Diócesis, Adolfo González Montes.
La Salle es una institución implantada en casi un centenar de países que se dedica a la educación basada en los valores humanos y cristianos. En nuestra diócesis, los primeros hermanos de la Salle abren las puertas de su primer colegio con 40 alumnos el 1 de octubre de 1909.