El Obispo de Almería ha cubierto en estas fechas una amplia agenda de la que extraemos algunas noticias para los seguidores de la página web de la diócesis. Mons. González Montes ha viajado a Roma del 3 al 9 de este mes de julio acompañando a los seminaristas mayores y formadores del Seminario, en su peregrinación a la Ciudad Eterna, para asistir al encuentro internacional de seminaristas, novicios y novicias y jóvenes en camino vocacional, en cual han participado en algunos actos que han tenido por protagonista el Santo Padre Francisco.
Primero en la audiencia del día 6 que tuvo lugar en el Aula «Pablo VI» dentro del recinto del Estado del Vaticano y después en la celebración de la misa del día 7, en la cual concelebraron los obispos y sacerdotes presentes con el Papa, siendo los jóvenes diáconos de os distintos seminarios los ministros que distribuyeron la sagrada Comunión.
Han sido unos días intensos, en los que la organización del encuentro vocacional ha correspondido al equipo de Mons. Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, dicasterio vaticano del cual es miembro el Obispo de Almería.
El día 5 Mons. González Montes celebraba su aniversario de consagración episcopal, con la alegría de poder concelebrar con el Santo Padre en la capilla de la «Casa de Santa Marta», dentro del recinto vaticano, donde reside en la actualidad el Papa Francisco. Después de la santa Misa, el Obispo almeriense pudo saludar detenidamente al Papa, durante unos minutos. El Obispo transmitió el saludo de comunión de toda la Iglesia diocesana y la oración de los fieles por la persona y el ministerio del Obispo de Roma y Sucesor de Pedro.