Mons. González Montes ordenó dos nuevos diáconos

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Con los dos nuevos diáconos ordenados el domingo son cinco los diáconos transeúntes de la diócesis de Almería.

La Misa estacional del Obispo el domingo 24 del mes ha sido una misa de gozo grande para las familias y parroquias de los dos seminaristas que recibían el Diaconado transeúnte, camino del Presbiterado. Con los nuevos ordenados son cinco los diáconos transeúntes diocesanos. Tres de ellos, según anunció el Obispo al terminar la celebración, recibirán el ministerio sacerdotal dentro de este mismo año pastoral. Las vocaciones se van sosteniendo y el Señor no deja de bendecir a su Iglesia, a pesar de las dificultades de la sociedad y la cultura actuales. Los nuevos diáconos, Antonio María García y Samuel Olvera vivieron emocionados la ordenación, que para el Seminario Conciliar de San Indalecio fue una fiesta. También estuvieron en la Catedral los seminaristas menores.

Mons. González Montes asistió al canto de las Vísperas de la tarde y a la exposición del Santísimo en la Capilla Mayor del Seminario. En una breve alocución a los formadores y seminaristas les habló de cómo llevar a cabo hoy la pastoral vocacional del momento y de las exigencias de la formación sacerdotal. Se refirió a los documentos de la Santa Sede que orientan el modo de proceder en los Seminarios, mediante una selección cuidada de los candidatos al ministerio sacerdotal. Una jornada vocacional llena de esperanza.

Contenido relacionado

COMUNICADO OFICIAL DEL OBISPADO DE ALMERÍA

El Obispado de Almería informa: Que el día 20...

DOMINGO XXVI DEL TIEMPO ORDINARIO

Lecturas: Am 6,1.4-7 ¡Ay de los que se sienten seguros! Sal...

Enlaces de interés