Mons. Gómez Contero preside la elección de la nueva Superiora General de las Siervas de los Pobres

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

En la mañana del pasado lunes, 19 de julio, el obispo coadjutor presidía la santa misa de clausura del capítulo de las Siervas de los Pobres, hijas del Sagrado Corazón. Después de un año de estudio y reflexión, el capítulo comenzaba el pasado 7 de julio con la realización de los ejercicios espirituales. Una vez concluidos los ejercicios, comenzaban las sesiones capitulares con la revisión de la memoria de lo vivido en este pasado sexenio.

Según establecen las constituciones, a las 10 de la mañana se celebraba la misa votiva del Espíritu Santo. En su homilía D. Antonio actualizaba la experiencia de los apóstoles en Pentecostés en la nuevas “llamas que encienden la vida de la congregación”. En sus palabras, exhortaba a las presentes “a la unidad en la oración en espera del Espíritu Santo”.

Una vez concluida la Santa misa, y al son de los acordes del canto de la Secuencia se trasladaban a la sala capitular donde se producía el escrutinio que tenía como resultado la elección de la hermana María del Carmen García Montes como nueva Superiora General.

La nueva General ha sido, hasta ahora, la superiora del colegio que tiene la congregación en la capital del Santo Reino y pertenecía al Consejo General.

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés