Mons. Gómez Cantero bendice la nueva capilla del Hospital de Poniente

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El Hospital de Poniente ha recibido hoy la visita del obispo coadjutor de Almería, D. Antonio Gómez Cantero, con motivo de la apertura al culto católico de la nueva capilla del centro. Gómez Cantero ha sido recibido por el director gerente de la Agencia Pública Sanitaria Poniente, D. Pedro Acosta, la directora de Enfermería, D. Consuelo Artero y los capellanes que realizan su labor en el hospital, los capellanes D. Jesús Zapata y D. Javier Yepes y la religiosa del Sagrado Corazón de Jesús, Fátima Santaló. El obispo ha celebrado el rito de bendición del nuevo espacio, para su sacralización.

La antigua capilla del Hospital de Poniente estaba ubicada en el ala Levante de la cuarta plata de Hospitalización del centro, destinada desde el inicio de la pandemia a la atención de pacientes positivos de COVID-19. Por ello, se planteó la necesidad de trasladarla a un nuevo emplazamiento, que ha sido acondicionado en la planta -1 del hospital. La nueva capilla cuenta con acceso directo desde los ascensores de uso público y está abierta al público de 09.00 a 21.00 horas, con un aforo limitado, para garantizar la seguridad y la prevención frente a la COVID-19.

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

HOMILÍA CRISTO DE LA LUZ: «Siendo de condición divina, se hizo hombre Para transitar...

Lecturas bíblicas: Sb 2,12.17-20; Sal 53,3-6.8 (R/. «El Señor sostiene mi...

Los “Pieds Noirs” se reúnen en la parroquia de San Luis en torno a...

“Un encuentro emocionante e inolvidable”, así resumían los...

Enlaces de interés