Monseñor D. Adolfo González Montes ha sido elegido Presidente de la Comisión episcopal de Relaciones Interconfesionales en la 109º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española. Continúa, por ello, como miembro de la Comisión Permanente de la CEE.
En las votaciones realizadas durante la tarde del miércoles 15 de marzo, en la 109º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, el Obispo de Almería, Mons. Adolfo González Montes, ha sido elegido como Presidente de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales. El nombramiento es por un periodo de tres años y su tarea consiste en promover el diálogo con las Iglesias no católicas y con las Religiones y Grupos no cristianos en nuestro país. El Secretariado de Relaciones Interconfesionales lo integran dos departamentos: para la unidad de los cristianos y para el diálogo interreligioso. Sucede en el cargo a Mons. Francisco Javier Martínez Fernández, Arzobispo de Granada.
La CEE está celebrando su 109ª Asamblea Plenaria, desde el lunes 13 al viernes 17 de marzo, en Madrid. En esta ocasión, se están renovando todos los cargos, menos el de la Secretaría General. Así, en la mañana del martes, se reeligió al Cardenal Ricardo Blázquez como Presidente de la CEE, y al Cardenal Antonio Cañizares como Vicepresidente. Y en la tarde del martes, se han sucedido las votaciones de presidentes de comisiones, en las que ha salido reelegido el Prelado almeriense.