En las pedanías de Huércal-Overa. Durante la primera quincena de julio, diez misioneros seglares, procedentes de los grupos de oración del Sagrado Corazón de Jesús de Madrid, reavivaron la fe de las comunidades de Úrcal, San Francisco, Las Norias y Góñar (pedanías pertenecientes a Huércal-Overa) con diferentes actividades catequéticas para niños y adultos. Este movimiento lo componen matrimonios, niños y jóvenes cristianos comprometidos con el anuncio del Evangelio, bajo el impulso de su fundador: el padre Rojas s.j.
Según comentó el vicario parroquial de Huércal-Overa, Oscar Trujillo Burgos, “ha supuesto una oportunidad muy buena para contactar con aquellas personas alejadas de la Iglesia o que simplemente tenían una fe debilitada”. Para esta empresa, los misioneros pusieron en marcha unas catequesis estructuradas en torno a las verdades fundamentales de la fe, invitando casa por casa a los vecinos de las diferentes poblaciones; exposiciones del Santísimo Sacramento del Altar al finalizar la semana en las iglesias correspondientes; charlas y testimonios de conversiones por parte de los matrimonios y padres que formaban esta expedición misionera; invitaciones a participar en el rezo del Santo Rosario y a practicar el sacramento de la Confesión; talleres y actividades lúdicas para los más pequeños en torno a la figura de Cristo y la Virgen María. Todo ello dentro de una ambiente distendido, en el que las distintas pedanías se consagraron al Inmaculado Corazón de María. También se unió la parroquia de Las Labores a esta consagración, en su restaurada Ermita del Sagrado Corazón de Jesús.
El broche final para esta experiencia lo puso la convivencia con jóvenes de la comarca, quienes durante tres días, y coincidiendo con la festividad de la Virgen del Carmen, vivieron un tiempo de oración y encuentro con Cristo en el silencio de la parroquia de Vélez Rubio.