Misa de familias en la Catedral

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La misa de las familias, presidida por el Obispo diocesano, comenzó a las 19,00 horas del día 30 de diciembre. La Catedral de Almería estuvo llena como pocas veces en la concentración del día de las Sagrada Familia. Concelebraron con el Obispo algunos sacerdotes, entre ellos el Director del Secretariado para la Pastoral del Matrimonio, la Familia y la Defensa de la Vida, D. Manuel Cuadrado, párroco de San Sebastián, de la Capital.

La Pastoral familiar ha experimentado un gran impulso en los últimos años, y el Centro de Orientación Pastoral de la Familia (COPF) está cumpliendo su tarea de ayudar a discernir las situaciones de riesgo por las que pasan os matrimonios y las familias, para mejor reorientar el camino a seguir.
La Exhortación Amoris laetitia (“La alegría del amor”), del Papa Francisco, y la nueva regulación de las causas de nulidad han venido a ser un motivo de estudio, reflexión y nuevo planteamiento de colaboración entre el Secretariado para la Familia y el Tribunal Eclesiástico.
El lema de la Jornada de la Familia rezaba el año 2016 así: “Vivir la alegría del amor en la familia” ;y el COPF almeriense lanzó el pasado otoño su programa de curso pastoral con el lema: “La Familia, júbilo de la Iglesia”. Destacamos del programa, además de esta Jornada de la Sagrada Familia, la Jornada por la Vida del próximo 25 de marzo (Anunciación del Señor) y la Semana de Preparación que la precede (del 23 al 25 de marzo), que probablemente, debido a la beatificación de los Mártires de Almería en las mismas fechas, podrá cambiarse. De ello avisaremos a su tiempo. Además de los Cursos de preparación al Matrimonio que organizan las parroquias de la diócesis, el Secretariado Diocesano ofrece dos tandas, para ayudar a las parroquias que carecen de posibilidades reales de poner estos cursos en marcha para aquellos novios que han quedado en fechas difíciles o fuera de la programación de los cursos parroquiales. Conviene, si es el caso, dirigirse al Secretariado para mayor y mejor información.

Contenido relacionado

Enlaces de interés