Misa de Acción de Gracias por la fundadora de las Jesuitinas

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Presidida por Monseñor González Montes.

Este viernes, 22 de octubre, el Excmo y Rvdmo. Sr. D. Adolfo González Montes, obispo de Almería, presidirá la Eucaristía de Acción de Gracias por la canonización en Roma de la fundadora de las Hijas de Jesús (Jesuitinas), la Madre Cándida María de Jesús (1845-1912). La ceremonia comenzará a las 18:30h en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de La Encarnación. 

Las Hijas de Jesús buscan que sus escuelas sean un lugar de encuentro de la comunidad cristiana por medio de un clima educativo impregnado de valores cristianos y favorables al desarrollo personal, una pedagogía atenta a la persona concreta y a sus circunstancias, un enfoque positivo de la educación. 

También brindan atención especial a los inmigrantes, la promoción de la mujer, la pastoral penitenciaria, la infancia en riesgo, la pastoral familiar, hospitalaria, la evangelización con los aborígenes, gitanos, transeúntes y desplazados por la violencia. En 1911 el primer grupo de las Hijas de Jesús partieron hacia Brasil, donde se realizó la primera fundación fuera de España. 

Hoy están presentes en ocho países de América Latina (Cuba, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Bolivia, Brasil, Uruguay, Argentina), dos naciones europeas (España e Italia) seis países asiáticos (China, Bangladesh, Tailandia, Taiwan, Filipinas y Japón) así como en Mozambique – África.

Contenido relacionado

Fiñana se prepara para la gran fiesta en honor a San Sebastián

La Hermandad Patronal de San Sebastián de Fiñana, canónicamente establecida en...

El Mini Edujuv reúne a jóvenes de la provincia en el Seminario de Almería

El pasado sábado 10 de enero se celebró un Mini Edujuv...

La Virgen del Mar protagonizará un completo programa de celebraciones religiosas y culturales, entre...

La ciudad de Almería se prepara para conmemorar dos fechas clave...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.