Memoria agradecida: Huércal Overa celebró el II centenario del Cura Valera

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La iglesia parroquial estaba abarrotada. Se celebraba el triduo a la Virgen de las Angustias, obra de excepcional belleza de la Semana Santa de Huércal-Overa. Terminado el triduo comenzó la misa del III Domingo de Cuaresma, en el 200 aniversario del nacimiento de D. Salvador Valera Parra. Estaban también las autoridades. El Ayuntamiento había aprobado otorgar el título de «Hijo predilecto» a título póstumo a don Salvador, cuyo proceso de beatificación es seguido por la villa con verdadera pasión. El término de la Misa, después de venerar la sagrada imagen de la Virgen de las Angustias, el Alcalde leyó la concesión del título y entregó al Obispo para el Archivo Diocesano un ejemplar de la documentación. Finalmente, intervino el Vicario del Norte y Levante y párroco de Huércal-Overa, D. Francisco Ruiz Fornieles, que agradeció la distinción y la presencia del Obispo.

El Obispo explicó a los fieles el estado del proceso de beatificación, acompañado por el Vicario Judicial y Delegado para las Causas de los Santos, D. José Juan Alarcón, que viene trabajando con generosa entrega en esta causa, apoyado por la Asociación Pro-Canonización del Cura Valera.

Terminada la asamblea litúrgica, se procedió a inaugurar el monolito con un medallón en bronce de la efigie de D. Salvador Valera Parra, que ha sido colocado a la puerta de la Iglesia. Después de la bendición se cantó el himno tradicional al santo Cura y la comitiva y los fieles se trasladaron, en una noche de frío intenso, a la casa natal del Cura Valera, para descubrir la lápida del segundo centenario de su nacimiento.

Contenido relacionado

Enlaces de interés