El pasado sábado 19 de noviembre el Secretariado de Juventud celebró la segunda formación de «Conectados». La primera parte, llamada «El Cristianismo ¿aburrido, falso e irrelevante? tenía como objetivo crear interrogantes y descubrir la trascendencia del cristianismo para la sociedad y especialmente para el individuo.
Tras tomar un refrigerio la segunda parte correspondía a una cuestión trascendental en nuestra sociedad de la imagen, en la cual la publicidad está a la orden del día: la utilización de los medios audiovisuales y redes sociales para la Nueva Evangelización. Estuvo a cargo de Abel Salvatierra, miembro del equipo de pastoral juvenil, feligrés de Jesucristo Redentor y seglar claretiano, el cual dio unas pautas básicas sobre técnicas fotográficas y de impresión, utilización correcta de los colores, uso de imágenes en redes sociales y realización correcta de cartelera.
El objetivo era que los agentes de pastoral adquirieran un grado más de profesionalidad para informar y realizar carteles que sean llamativos y que lleguen al joven del siglo XXI. Próximamente las charlas y materiales se subirán a la aplicación para móviles y las página web de pastoral juvenil.