Más de un centenar de feligreses del levante almeriense peregrinan a Fátima

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El 13 de mayo de 1917, tres niños llamados Lucía de Jesús, de 10 años, y sus primos, Francisco y Jacinta Marto, de 9 y 7 años respectivamente, cuidaban un pequeño rebaño en Cova da Iría, Parroquia de Fátima, Municipio de Vila Nova de Ourém, hoy Diócesis de Leiría-Fátima.

Alrededor del mediodía, después de haber rezado el rosario, como habitualmente hacían, mientras se entretenían en construir una pequeña casa de piedras sueltas, en el mismo local donde hoy se encuentra situada la basílica, de repente vieron una luz brillante; pensando que era un relámpago decidieron marcharse, pero un poquito más abajo otro relámpago iluminó el espacio y vieron encima de una pequeña encina, donde se encuentra ahora la Capilla (Capelinha) de las apariciones, una «Señora más brillante que el sol»; de sus manos pendía un rosario blanco.

La Señora dijo a los tres pastorcitos que era necesario rezar mucho y los invitó a volver a Cova da Iría durante otros cinco meses consecutivos, en los días 13 a la misma hora. Los niños así lo hicieron y en los días 13 de junio, julio, septiembre y octubre, la Señora volvió a aparecérseles en Cova da Iría.

En la última aparición del 13 de octubre, estando presentes cerca de 70.000 personas, la Virgen les dijo que era la «Señora del Rosario» y que hicieran allí una Capilla en su honor. Después de la aparición todos los presentes observaron el milagro prometido a los tres niños en julio y setiembre.

Desde entonces, y hasta la fecha, millones de peregrinos han viajado a hasta esta ciudad portuguesa, como ha sido el caso de los 110 feligreses de la diócesis de Almería, pertenecientes al Arciprestazgo de Huércal Overa-Los Vélez. Encabezdos por el Vicario territorial para la Zona Norte-Levante, Francisco Ruiz Fornieles, y el Arcipreste, Antonio José Flores Túnez, además del párroco de Vélez Blanco, Javier Yepes Miñano, los peregrinos tuvieron la oportunidad de visitar los lugares más emblemáticos de Fátima, dentro de un clima de oración y recogimiento al que invita este enclave privilegiado de la Madre de Dios.

Contenido relacionado

ES PARA PENSÁRSELO

Estamos los obispos en Roma haciendo la visita ad limina apostolorum,...

Enlaces de interés