Más de 70 participantes en el primer torneo de futbol vocacional

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Durante la jornada del sábado, día 26 de enero, tuvo lugar en las instalaciones del Seminario Menor y del Colegio Diocesano de S. Ildefonso el primer torneo de fútbol vocacional, organizado por el Secretariado diocesano de Pastoral Vocacional.

La mañana comenzaba con la inscripción de más de 70 muchachos de entre 12 y 18 años, repartidos en 12 equipos. Tras la colocación en dos grupos y la distribución de equipos, llegaba el momento de dar el pistoletazo de salida, pero no sin antes haber realizado una oración para ponerlo todo en las manos del Señor y de la Santísima Virgen.

Llegada la una del mediodía quedaba interrumpido el campeonato para celebrar lo que sería el centro del encuentro, la Santa Misa. Finalizada la Eucaristía en la iglesia del Colegio, se trasladaron al Seminario Menor para compartir la comida y realizar una jornada de puertas abiertas. Cada seminarista menor acompañó a un equipo para ir enseñándole las instalaciones del Seminario y explicarle porqué ellos estaban ahí.

La tarde seguía su rumbo con los partidos de semifinales y finales. El torneo finalizaba a las 17:00h, momento en el que se realizó las entregas de los trofeos y los testimonios vocacionales por parte de los seminaristas.

El podium fue ocupado en el tercer puesto por un equipo procedente del Colegio Virgen de la Paz; el segundo para el equipo “los 12 apóstoles” del colegio “La Salle Virgen del Mar”, y el primer premio fue para “Diocesano C.F”, del Colegio Diocesano de San Ildefonso.

Durante toda la jornada los muchachos tuvieron la oportunidad de recibir el sacramento de la confesión en el “Rincón del perdón”, y de profundizar en la vocación, acercándose al “Rincón Vocacional”.

Contenido relacionado

La Misión joven Rural “ha superado todas las expectativas iniciales. El Espíritu, una vez...

“Tenemos que intentar hacer alguna actividad en nuestras Parroquias para que...

QUÉ TIEMPO TAN… SENIL, por Ramón Bogas Crespo

Existe un país invisible. Un mundo impreciso e intangible que todos...

Enlaces de interés