El municipio almeriense de Dalías acogió la semana pasada la Vigilia Especial de «Espigas» que anualmente celebra la diócesis de Almería de la Adoración Nocturna Española, y que este año se ha celebrado en este municipio, coincidiendo con el «X Aniversario de la Canonización de San José María Rubio» (2003-2013).
Más de quinientas personas participaron en este evento, entre feligreses, adoradores y familiares de las secciones de Almería (Turnos de «Santiago Apóstol», «Inmaculada y San José», «Espíritu Santo», «Virgen del Mar y San Pío X» y «Santa Teresa de Jesús»), Abla, Berja, Canjáyar, Dalías, El Ejido, Gádor, Purchena, Lucainena de las Torres, Huércal Overa, Roquetas de Mar, Serón, Sierro, Sorbas, Tabernas, Tíjola, y Vera.
Las secciones fueron recibidas en plaza del Ayuntamiento por parte del párroco de Dalías, Juan Carlos Morales Morell, el edil de esta población del poniente almeriense, Jerónimo Robles Aguado, Jerónimo González Zapata, Presidente del Consejo diocesano de la ANEAL, y María Rosario Cara Martín, Presidenta de la sección de la ANE de Dalías. Acto seguido se celebró la procesión de banderas desde dicha plaza hasta la iglesia parroquial de santa María de Ambrox.
Concluida la procesión, dio comienzo la Vigilia con la exaltación del Santísimo Sacramento. Después siguieron el rezo del santo Rosario y la oración de Vísperas, junto con la celebración de la Solemne Eucaristía, por Juan Carlos Morales Morell y concelebrada por Francisco José Escamez Mañas, Francisco Martínez Botella, Antonio Jesús Martín Acuyo, José Miguel Robles Cabrera y la ayuda en el Altar por parte del Diácono Jesús Martín Gómez.