
El domingo 3 de abril, Cáritas parroquial de la Villa de Nijar llevó a cabo a I RUTA SOLIDARIA, con el fin de crear un día de conciencia, fe y fraternidad es un entorno natural privilegiado, así como recaudar fondos para colaborar con las necesidades que Cáritas atiende y también para ayudar a la población ucraniana.
Entre los participantes que adquirieron su dorsal presencialmente, más los “dorsales 0” con los que muchos quisieron colaborar, desde casa, con la labor caritativa de la Iglesia, sumaron cerca de 500 participantes. El pistoletazo de salida fue en la puerta del templo parroquial a las 11:00h, comenzando así la ruta senderista. A la llegada a Huebro hubo un momento de refrigerio y descanso, y a continuación compartieron la comida, una paella para todos los participantes. Al mismo tiempo hubo actividades lúdicas para los niños.
La marcha culminó con la celebración de la eucaristía a las 17:00h. Una jornada tan agradable que hizo que todos esperen con buen ánimo la II edición el próximo año. Además de Caritas parroquial, en el evento colaboraron varias empresas, así como el Ayuntamiento de Nijar.