Más de 250 jóvenes almerienses llenarán las calles de Lisboa en la Jornada Mundial de la Juventud

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Ya queda poco para vivir la maravillosa experiencia de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Lisboa. Será una llamada al amor de Cristo, a la conversión personal; pero, sobre todo, a la comunión entre distintas parroquias, movimientos y realidades diocesanas.

Para prepararse interiormente a este gran acontecimiento, todos los jóvenes y responsables que van a asistir al encuentro se reunieron el pasado viernes, 28 de Julio, en la Catedral junto a nuestro obispo Antonio para celebrar una Vigilia de envío. La diócesis, afirmaba D. Antonio es “comunidad de comunidades, familia de familias y la casa de todos. Es el camino de comunión entre las diferentes parroquias, congregaciones, colegios, institutos seculares, movimientos, etc., y nos hace emprender un camino común. En ella nos sentimos acogidos, escuchados y enviados. La Iglesia siempre está y estará al lado de los jóvenes”.

Solo falta preparar la mochila y emprender el camino que les llevará a, como reconoce la Fundación de la JMJ Lisboa: «proporcionar a todos los participantes una experiencia de Iglesia universal, fomentando el encuentro personal con Jesucristo. Es un nuevo impulso a la fe, a la esperanza y a la caridad de toda la comunidad del país de acogida».

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Gérgal se llena de Espíritu Santo

El domingo 11 de febrero la comunidad parroquial...

Enlaces de interés