En un ambiente festivo se han dado cita más de 100 jóvenes entre 10 y 18 años de distintas Parroquias de nuestra Provincia de Almería (Huércal Overa, Cuevas del Almanzora, Garrucha, Pulpí, Fiñana, Abrucena, Laujar de Andarax, Bayárcal, Pechina, Almería ciudad…), bajo el lema “CAMINAMOS EN COMUNIDAD PARA EVANGELIZAR”. Han reflexionado sobre la importancia de la comunidad cristiana para la vida de Fe, constatando las dificultades que tienen en otros países de Asia, dónde ser católico está prohibido.
Junto a los jóvenes han compartido toda la jornada el consiliario diocesano de ACG José María Parra, y 5 sacerdotes más, además de nuestro obispo D. Antonio, que con su talante cercano les ha animado en su compromiso cristiano y ha presidido la Eucaristía.
Terminaba la jornada con una ruta de senderismo en la sierra de Nacimiento perteneciente a esta bella localidad alpujarreña y una yincana para los más jóvenes.
Antes de despedirse, los jóvenes de las diferentes edades han expuesto ante los demás las reflexiones hechas en sus grupos durante la mañana, en las que han destacado que “para superar las pruebas y dificultades que se encuentran en su camino de Fe es muy importante estar integrado en un equipo de vida cristiana en el que encontrar la ayuda de Dios y de los hermanos, núcleo central de la ACG”.
Es de destacar la presencia del delegado diocesano para el Apostolado Seglar y del delegado diocesano para la Pastoral Juvenil, así como la gran cantidad de voluntarios/as que, bajo la bandera de la ACG, se han entregado generosamente en el desarrollo de la jornada.
Damos Gracias a Dios por una jornada con los mas jóvenes de nuestra Diócesis.