Con la acción «24 horas que mueven el mundo», Manos Unidas quiere que en las parroquias de toda España se eleve una pequeña oración por su misión: fomentar la solidaridad por el desarrollo auténtico de cada ser humano y, especialmente, de los más pobres. Campaña que se materializará el 21 de noviembre y a la que se sumará Manos Unidas de Almería.
Ante la multitud de personas que se encuentran al límite de sus fuerzas, viviendo una vida inhumana, pasando hambre, sin acceso la educación o a la sanidad, y necesitando de una mano amorosa para poder salir de donde están, Manos Unidas invita a participar en la iniciativa «Enciende la llama», que forma parte de la acción «24 horas que mueven el mundo».
La luz de la vela simboliza la luz de la fe, que ilumina la realidad y conduce a la razón humana para proponer soluciones a la medida del designio de Dios sobre la humanidad. Se trata de ubicar, el 21 de noviembre, en un lugar de la parroquia, una vela encendida, signo de la oración permanente de la Iglesia, que pide insistentemente «venga a nosotros tu Reino». Colocar, junto a la vela, el cartel explicativo de la acción de Manos Unidas. Y, por último, tomar una foto en la que se vea la vela y se pueda identificar a la parroquia, y enviarla por correo electrónico a 24horas@manosunidas.org, para así poder compartirla y difundir este mensaje a través de las redes sociales de Manos Unidas.
De esta manera, Manos Unidas, una vez más, se convertirá en altavoz de la caridad que la Iglesia tiene para con los más necesitados.