Manos Unidas del Almería con los damnificados del Tifón en Filipinas

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Manos Unidas ha abierto cuenta de emergencia para ayudar a paliar los daños causados por el tifón Haiyan en Filipinas. Para colaborar, podrá hacer el ingreso en cualquiera de las dos cuentas que Manos Unidas tiene en Almería. Bastará añadir como referencia: Emergencia Filipinas.

CAJAMAR Cta. Nº 3058 0127 48 2720007673

UNICAJA Cta. Nº 2103 5010 52 0300067021

Manos Unidas está canalizando la ayuda financiera que se está recogiendo para los damnificados por el tifón, a través de nuestro socio local, el consorcio BCDI (Bicol Consortium for Development Initiatives). Su director, el padre José Víctor (Jovic) Lobrigo, se trasladó a la zona afectada para poner en marcha el plan de emergencia.

Las parroquias están sirviendo como una excelente base de operaciones para llegar donde no llega nadie, tanto a la hora de valorar daños como de distribuir la asistencia más urgente. En este sentido se expresó ya la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas (OCHA), que señaló que en los primeros momentos la coordinación de los diferentes actores es clave para no solaparse y concentrarse excesivamente en unas determinadas zonas, mientras que otras se quedan desatendidas.

Contenido relacionado

Nuevos pastores para distintas parroquias de nuestra diócesis

Este verano, en diversas tandas, conocíamos los cambios pastorales realizados en...

DECRETO EPISCOPAL SOBRE LAS MANIFESTACIONES PÚBLICAS DE FE

A LA COMUNIDAD DIOCESANA DE ALMERÍA Ante la mejora de la situación...

Enlaces de interés