Manos Unidas celebra su Asamblea diocesana como antesala de la nueva Campaña que se lanzará el próximo mes de febrero.

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Este sábado se ha celebrado la Asamblea diocesana de Manos Unidas en el Seminario Diocesano. Cada año la Asamblea es un momento clave en la vida de la Delegación en la que se revisa el trabajo realizado en el último año, se informa de la nueva Campaña, y los enlaces parroquiales de la diócesis comparten sus experiencias para mantener viva la esencia y misión de Manos Unidas en cada rincón de la diócesis.

La reunión ha contado con la participación de voluntarios, miembros, responsables de parroquias, el Delegado y Consiliario de Manos Unidas y el Delegado de Apostolado Seglar.

El encuentro ha comenzado con la oración inicial dirigida por el consiliario diocesano de Manos Unidas, don Francisco González Parrón, que nos recordaba las palabras del profeta Isaías “Aprended a hacer el bien, buscad la justicia, defended al oprimido, haced justicia al huérfano, abogad por la causa de la viuda” y nos alentaba a que estas palabras resuenen en nuestro corazón y sean nuestra inspiración.

A continuación, han seguido distintos puntos como la presentación de los documentos de la nueva Campaña, la presentación de los datos económicos del año 2023 (último auditado) y de las principales actividades realizadas, los enlaces parroquiales han informado de una rica y amplia variedad de actividades de sensibilización y recaudación para los proyectos de desarrollo, y se ha informado del recorrido del grupo de jóvenes de Manos Unidas en el último año. Uno de los momentos centrales ha sido la presentación de los proyectos que serán apoyados este año 2025:

  • Mejora de la salud materno infantil mediante clínicas móviles en 17 slums de Calcuta (India).
  • Mejora de la calidad y cobertura de servicios sanitarios y nutricionales en Cunene (Angola).

Ha sido una jornada de trabajo intenso que nos ha animado a continuar trabajando con ahínco por nuestros hermanos empobrecidos de los países del Sur. El encuentro finalizó con una comida de fraternidad.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

COPE ESPEJO ALMERÍA: Hablamos con el flamante Hermano mayor de la Virgen del Mar...

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como...

BAUTISMO DEL SEÑOR, por Manuel Pozo Oller

El Bautismo del Señor es la última fiesta del ciclo de...

Enlaces de interés