
En 2023 Manos Unidas Almería ha contado con el apoyo de casi 600 socios y colaboradores, (parroquias, empresas, colegios, instituciones públicas e instituciones comprometidas), y con el trabajo desinteresado de más de 100 voluntarios. Queremos agredecer el compromiso de tantos cientos de almerienses que viven su solidaridad y generosidad a través de Manos Unidas.
Su actividad se extiendó por toda la provincia a través de múltiples actividades de sensibilización a la población almeriense y de recaudación para proyectos de desarrollo, entre ellas: cenas del hambre, mercadillos solidarios, colectas parroquiales, conciertos, charlas en colegios, exposiciones y conferencias en la Universidad, etc.
Desde la Diócesis apoyamos 2 proyectos que han beneficiado de manera directa más de 9.000 personas y ha contribuido en Freetown (Sierra Leona) a mejorar el acceso a la justicia de mujeres y niñas víctimas de violencia, y en Camboya a mejorar la atención de la salud, incluida la nutrición, el acceso a los alimentos y la mejora de la higiene para reducir la mortalidad y morbilidad materno-infantil.
La recaudación ascendió a 252.028€ siendo las cuotas de los socios, las colectas y actividades parroquiales los principales conceptos de ingresos.
Bajo el lema de Campaña nº 64“Frenar la desigualdad está en tus manos” Manos Unidas ha denunciado las grandes desigualdades que dividen y separan las poblaciones con una brecha, aparentemente, insalvable, y al mismo tiempo, nos interpela sobre que el futuro de las desigualdades no es cosa de otros, sino que depende de cada uno de nosotros, y está en nuestras manos.