Manos Unidas Almería presenta la Memoria de Actividades 2023

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

En 2023 Manos Unidas Almería ha contado con el apoyo de casi 600 socios y colaboradores, (parroquias, empresas, colegios, instituciones públicas e instituciones comprometidas), y con el trabajo desinteresado de más de 100 voluntarios. Queremos agredecer el compromiso de tantos cientos de almerienses que viven su solidaridad y generosidad a través de Manos Unidas.

Su actividad se extiendó por toda la provincia a través de múltiples actividades de sensibilización a la población almeriense y de recaudación para proyectos de desarrollo, entre ellas: cenas del hambre, mercadillos solidarios, colectas parroquiales, conciertos, charlas en colegios, exposiciones y conferencias en la Universidad, etc.

Desde la Diócesis apoyamos 2 proyectos que han beneficiado de manera directa más de 9.000 personas y ha contribuido en Freetown (Sierra Leona) a mejorar el acceso a la justicia de mujeres y niñas víctimas de violencia, y en Camboya a mejorar la atención de la salud, incluida la nutrición, el acceso a los alimentos y la mejora de la higiene para reducir la mortalidad y morbilidad materno-infantil.

La recaudación ascendió a 252.028€ siendo las cuotas de los socios, las colectas y actividades parroquiales los principales conceptos de ingresos.

Bajo el lema de Campaña nº 64“Frenar la desigualdad está en tus manos” Manos Unidas ha denunciado las grandes desigualdades que dividen y separan las poblaciones con una brecha, aparentemente, insalvable, y al mismo tiempo, nos interpela sobre que el futuro de las desigualdades no es cosa de otros, sino que depende de cada uno de nosotros, y está en nuestras manos.

Ver este artículo en la web de la diócesis

4 OCTUBRE: Gesto y Eucaristía en la Parroquia de San Roque por la defensa...

El próximo 4 de octubre, la Diócesis de Almería se suma...

DOMINGO XXVII DEL TIEMPO ORDINARIO, por Manuel Pollo Oller