Manifiesto de Hermandades del Trabajo ante el 1º de mayo del 2019: ‘Al servicio del hombre y del bien común’

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Como cada año, en la fiesta del 1º de Mayo, las Hermandades del Trabajo de Almería se dirigen a la sociedad compartiendo sus inquietudes y preocupaciones interpelando la situación actual de los trabajadores y del mundo del trabajo.
Desde sus inicios, en 1947, la fraternidad y la justicia han sido el fundamento de esta organización, proponiéndose como la luz que ilumine el camino a seguir por toda la sociedad.
Reconocen una disminución de las cifras del paro, pero no menos real es que la cifra de parados aún es muy alta, más de 3 millones. Constatan el empobrecimiento de los trabajadores por los niveles de precariedad, bajos salarios, aumento de economía sumergida, -que afectan especialmente a mujeres e inmigrantes-, con la dificultad de conciliar la vida laboral y familiar. Todo esto supone una gran dificultad para desarrollar un proyecto de vida familiar, social y religiosa.
Finalmente, hay razones para la esperanza, cuando se constatan iniciativas sociales y eclesiales de proyectos basados en una economía solidaria y de comunión, centrada en la valoración del ser humano en la que participan conjuntamente empresarios, trabajadores, directivos, consumidores, ciudadanos y demás agentes económicos.
El texto completo del Manifiesto se puede descargar en este enlace.

Contenido relacionado

Enlaces de interés