Como cada año, en la fiesta del 1º de Mayo, las Hermandades del Trabajo de Almería se dirigen a la sociedad compartiendo sus inquietudes y preocupaciones interpelando la situación actual de los trabajadores y del mundo del trabajo.
Desde sus inicios, en 1947, la fraternidad y la justicia han sido el fundamento de esta organización, proponiéndose como la luz que ilumine el camino a seguir por toda la sociedad.
Reconocen una disminución de las cifras del paro, pero no menos real es que la cifra de parados aún es muy alta, más de 3 millones. Constatan el empobrecimiento de los trabajadores por los niveles de precariedad, bajos salarios, aumento de economía sumergida, -que afectan especialmente a mujeres e inmigrantes-, con la dificultad de conciliar la vida laboral y familiar. Todo esto supone una gran dificultad para desarrollar un proyecto de vida familiar, social y religiosa.
Finalmente, hay razones para la esperanza, cuando se constatan iniciativas sociales y eclesiales de proyectos basados en una economía solidaria y de comunión, centrada en la valoración del ser humano en la que participan conjuntamente empresarios, trabajadores, directivos, consumidores, ciudadanos y demás agentes económicos.
El texto completo del Manifiesto se puede descargar en este enlace.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.