Los voluntarios de Manos Unidas de Almería vienen “cargados de energías” de las jornadas nacionales de formación

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El pasado fin de semana tenían lugar las Jornadas Nacionales de Formación de Manos Unidas que se desarrollaban en El Escorial. Desde nuestra diócesis han asistido varios voluntarios y miembros de la delegación diocesana: Dolores Padilla, miembro de Manos Unidas Almería, Maribel Pozo y Juan Manuel Fernández, voluntarios de Manos Unidas Almería y profesores de religión en el Instituto Azcona y en el Colegio La Libertad de Campohermoso, y José Juan Moreno, Delegado de Manos Unidas Almería.

El objetivo de estas jornadas anuales es proporcionar formación técnica a los miembros de las delegaciones y ser un punto de encuentro donde se intercambian experiencias, conocimientos y opiniones. Durante los tres días que han durado las jornadas, los miembros de Manos Unidas han asistido a diferentes talleres centrados en proyectos de cooperación, educación para el desarrollo, seguridad alimentaria, comunicación, redes sociales…

“Han sido unas Jornadas muy interesantes que nos han permitido venir cargados de energía para continuar trabajando por las personas que pasan hambre en el mundo”, afirmaba al finalizar el encuentro José Juan Moreno, delegado diocesano de Manos Unidas Almería.

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

35 feligreses de El Alquián celebran un anhelado momento: su confirmación

Cuando recién pasaban las once se adentraba en el templo parroquial...

19 ABRIL: Vigilia de oración por las vocaciones y vocaciones nativas en la Catedral

Bajo el lema “Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros” celebra...

DOMINGO III DE PASCUA, por Ramón Carlos Rodríguez

Lecturas:  Hch 3, 13-15. 17-19. Matasteis al autor de la vida,...

Enlaces de interés