El pasado fin de semana tenían lugar las Jornadas Nacionales de Formación de Manos Unidas que se desarrollaban en El Escorial. Desde nuestra diócesis han asistido varios voluntarios y miembros de la delegación diocesana: Dolores Padilla, miembro de Manos Unidas Almería, Maribel Pozo y Juan Manuel Fernández, voluntarios de Manos Unidas Almería y profesores de religión en el Instituto Azcona y en el Colegio La Libertad de Campohermoso, y José Juan Moreno, Delegado de Manos Unidas Almería.
El objetivo de estas jornadas anuales es proporcionar formación técnica a los miembros de las delegaciones y ser un punto de encuentro donde se intercambian experiencias, conocimientos y opiniones. Durante los tres días que han durado las jornadas, los miembros de Manos Unidas han asistido a diferentes talleres centrados en proyectos de cooperación, educación para el desarrollo, seguridad alimentaria, comunicación, redes sociales…
“Han sido unas Jornadas muy interesantes que nos han permitido venir cargados de energía para continuar trabajando por las personas que pasan hambre en el mundo”, afirmaba al finalizar el encuentro José Juan Moreno, delegado diocesano de Manos Unidas Almería.