Los seminaristas de Almería enseñan su Diócesis a sus hermanos de la comunidad de Murcia

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Después de acabar las intensas semanas de exámenes, los seminaristas tienen una semana para el descanso, que consiste en cambiar el ritmo habitual del seminario. Por este motivo, el miércoles, 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor, el seminario de Cartagena, en el que están integrados nuestros seminaristas de Almería, junto con los del Congo y Guadix, organizó una visita a nuestra Diócesis para tener un día de convivencia y conocer algunos de los lugares más relevantes de la ciudad.

A la llegada de los seminaristas con sus formadores a la cabeza, los recibió el rector del seminario de Almería, D. Ramón Carlos Rodríguez García. Tras los saludos propios, se realizó la primera visita, que fue al Santuario de la patrona, la Santísima Virgen del Mar, donde recibieron una breve explicación de la historia de la aparición de la Virgen por parte de la hermana mayor de la hermandad, y en la que también dirigió unas palabras el padre prior del convento de los dominicos que custodian la imagen, Fray José Barrado Barquilla. Acabaron esta primera parada, cantando la salve y visitando el camarín de la Virgen.

Seguidamente la comitiva realizó una breve parada en el convento de las clarisas de la capital, para continuar trasladándose al conjunto monumental de la Alcazaba, donde divididos en dos grupos realizaron la visita guiada. Antes de llegar a la Iglesia madre de la Diócesis, quisieron visitar también el convento de las Puras, donde tras saludar a las religiosas, se rezó el Ángelus.

Tras esta visita, llegaron por fin, a la S.A.I. Catedral de la Encarnación, donde D. Juan José Martín Campos, prefecto de pastoral, recibió a los seminaristas y sus formadores y les dio una breve explicación sobre los elementos más relevantes del templo catedralicio. Al finalizar esta intervención, comenzó la celebración de la Eucaristía, presidida por D. Jesús Sánchez García, Rector del seminario de Cartagena y concelebrada por el rector de Almería y el formador de Cartagena.

La jornada acabó con la visita a la casa de espiritualidad “Reina y Señora” de Aguadulce, donde los recibió el Obispo de la Diócesis, D. Antonio Gómez Cantero y el vicario general, D. Ignacio López Román con los que compartieron el momento de la comida fraterna. Al finalizar, se tuvo un animado y distendido coloquio entre el Obispo y los seminaristas.

Todos los seminaristas acabaron muy contentos de esta visita y del día vivido en fraternidad en la ciudad de Almería.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

PROCASTINAR

En el catálogo de palabras “modernis” (y algo manidas): empoderar, resiliencia,...

XX Ultreya del Movimiento Cursillos Cristiandad

El sábado 18 de junio se celebraba en la Catedral de...

Enlaces de interés