
El pasado 23 de abril los Scouts de todo el mundo han estado de fiesta. Se celebraba el día de su Patrón, San Jorge. Son muchos scouts los que este día hemos realizado distintas convivencias y campamentos para celebrarlo. Los Scouts Católicos de Almería, no han sido menos. Después de dos años de pandemia, por fin, los grupos pertenecientes a la Asociación almeriense se han reunido para poder intercambiar experiencias, juegos, opiniones y sobre todo mucha alegría de poder estar juntos alrededor de San Jorge y de nuestro Señor Jesucristo.
Ante el temor de que las inclemencias del tiempo en Almería pudieran empañar este encuentro, en una reunión de última hora decidieron trasladar todas las actividades desde el Parque Rio Andarax a la Parroquia de San Luis Gonzaga, donde su párroco y el grupo scout Al-Hawd, con sede en esta parroquia, les acogieron con mucha alegría.
Durante este día los distintos niños, niñas y responsables de cada grupo han podido compartir actividades propias del escultismo y sobre todo han convivido con las distintas realidades de cada grupo. El día culminó con una eucaristía presidida por el consiliario D. Antonio Martín Acuyo, que a pesar de su apretada agenda siempre está dispuesto para ofrecer su tiempo al movimiento.