Los profesores de religión concluyen el curso con un encuentro sobre la “identidad del profesor en una iglesia en salida”

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El pasado 25 de junio, tenía lugar en la Casa de Espiritualidad “Reina y Señora” de Aguadulce”, el encuentro de los profesores de Religión y Moral Católica de nuestra diócesis con el que concluía este curso pastoral.

A lo largo de todo este año han sido diversos los encuentros que se han venido manteniendo desde la Delegación Episcopal de Enseñanza con los profesores de Religión de nuestra diócesis. El primero de ellos, mediado el mes de noviembre, revistió una especial importancia, puesto que éste sirvió para que los profesores tuviesen la oportunidad y la alegría de conocer a nuestro obispo D. Antonio. Posteriormente, coincidiendo con la clausura de la fase diocesana del Sínodo, tuvo lugar el segundo encuentro del año. Para finalizar el curso pastoral con el celebrado el pasado sábado.

Dicho encuentro versó sobre “La identidad del profesor de religión en una Iglesia salida”. Comenzó la jornada con una calurosa bienvenida a los distintos profesores, venido de las diversas zonas pastorales de la diócesis, y que tras el tiempo sin verse tuvieron la oportunidad de saludarse y de intercambiar impresiones. Seguidamente, tuvo lugar una pequeña oración en la que se pidió el especial cuidado de la Virgen, para la tarea que a diario desempeñan nuestros profesores de Religión y por el fruto del día que comenzaba. Posteriormente, tuvo lugar una pequeña reflexión sobre el tema de la jornada, para poder motivar un intercambio de opiniones y propuestas por parte de los distintos profesores de religión, e una fructífera y provechosa puesta en común.

A lo largo de la jornada, se tuvo la suerte de poder contar con la presencia de nuestro obispo D. Antonio, quien se acercó a saludar y animar en su misión y tarea docente a los profesores congregados y que haciendo gala, de su gran humanidad y cercanía, supuso un motivo de alegría e ilusión compartir esos momentos con él.

También se aprovechó la jornada para valorar positivamente la Unidad Didáctica elaborada por la Delegación Episcopal de Enseña acerca del Sínodo, que ha sido una oportunidad para acerecar la realidad sinodal y eclesial a los niños y jóvenes de nuestra diócesis que están matriculados en la clase de Religión. Igualmente, se valoró muy positivamente la formación llevada a cabo de manera on – líne, a lo largo de todo el curso,por las Delegaciones Episcopales de Enseñanza de Andalucía. Se aprovechó el encuentro para informar y animar en su participación  en el III Congreso del Profesorado de Religión Católica de Andalucía, que se celebrará en Granada entre el 12 – 13 de noviembre. Hubo ocasión también para presentar distintos materiales pedagógicos que se vienen realizando desde la Delegación Episcopal de Enseñanza y que pueden resultar beneficiosos para nuestras clases de Religión.

La jornada concluyó con la celebración de la Eucaristía, en la que se dió gracias a Dios por el trabajo pastoral y docentes de nuestros profesores de Religion, al igual que por los innumerables beneficios que se conceden por el fruto entregado de cada uno de los docentes. Tuvimos la oportunidad, tras la celebración de la Eucarstía de poder tener una comida compartida en un ambiente distendido y cordial.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés