
Desde el día 17 del presente mes de abril se ha celebrado el solemne quinario en honor a la Virgen María, en su advocación de Nuestra Señora de Montserrat, como preparación a la fiesta litúrgica que tendrá lugar el jueves, día 27 de este mismo mes. En el quinario, organizado por el Consejo Parroquial de Pastoral y el grupo de Animación litúrgica, han participado la Escuela de Catequistas, la Hermandad de Jesucristo Resucitado, el grupo de Animación litúrgica, Caritas y Vida Ascendente.
El viernes, día 21 de abril, centenares de niños y adolescentes de los Colegios cuya se halla dentro de la parroquia, hicieron su ofrenda de flores a la Virgen en el marco de una sencilla celebración de la Palabra donde los niños participaron con hermosas oraciones y poesías a la Virgen arropadas con hermosos cánticos. El Consejo Parroquial de Pastoral puso a disposición de los profesores tres unidades didácticas sobre la talla de la Virgen, razones de la devoción a esta advocación en tierras urcitanas y catequesis sobre la estructura del templo parroquial a modo de tienda de campaña como expresión de acogida y, al tiempo, de pueblo peregrino. También las instituciones presentes hicieron su ofrenda a la Virgen. El Consejo de Economía preparó una suculenta merienda para deleite de los asistentes al acto.
Los actos previstos para los días que restan de preparación a la fiesta litúrgica son como siguen: sábado, día 22 de abril, 20,15 horas, solemne felicitación sabatina a la Virgen con la inclusión de poesías escogidas en torno a la advocación mariana; domingo, día 23, al finalizar la Santa Misa del domingo, procesión de alabanza con la imagen de Nuestra Señora por la calles de nuestra feligresía y barrio; jueves, 27 de abril, 19,30 horas, solemnidad litúrgica de la Virgen en su patrocinio sobre nuestra comunidad, Misa solemne y Bendición con el Santísimo Sacramento.