Los jóvenes de Almería se unen al Sínodo de Roma sobre la Juventud con el rezo del Rosario

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Cerca de 200 jóvenes y adultos pertenecientes a diferentes grupos católicos se dieron cita el pasado martes, día 2 de octubre, para el rezo del Rosario que se celebró para pedir la intercesión de María por el Sínodo que, desde el día 3 hasta el 28 de octubre, se está celebrando en el Vaticano. Durante estos días sinodales los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional serán los protagonistas en el encuentro que se mantendrá con el Papa.

Organizado por los secretariados de Infancia y Juventud y de Pastoral Familiar de Almería, los misterios fueron rezados por los miembros de pastoral familiar, los jóvenes y los representantes de los diferentes grupos que se dieron cita en la Plaza de la Catedral de la Encarnación de Almería. Conforme iban completando los 5 misterios, se les iba entregando una vela que los jóvenes se llevarían como signo para seguir pidiendo por el Sínodo en sus distintas comunidades.

Al finalizar el acto se informó de la iniciativa “Cadena de Oración por el Sínodo” que se desarrollará por toda España dando la Bendición final el Prefecto de pastoral de la Catedral, D. Juan Torrecillas Cano.

Contenido relacionado

D. Antonio Gómez Cantero inaugura el museo de arte sacro de Teruel

Nuestro obispo coadjutor, D. Antonio Gómez Cantero ha faltado unas horas...

DOMINGO XI DEL TIEMPO ORDINARIO

El desarrollo de las comunicaciones sociales, tanto físicas como digitales, ha...

Enlaces de interés