Los jóvenes de Almería regresan ilusionados de la Peregrinación Europea de Jóvenes en Santiago

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Del 3 al 7 de agosto ha tenido lugar la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) en la que han participado más de 60 peregrinos jóvenes llegados desde Almería. Este evento juvenil, organizado por la archidiócesis de Santiago y Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal, tuvo que posponerse por causa de la pandemia, «pero ya estamos aquí para vivirla», vocearon los jóvenes al llegar a las puertas de la Catedral.

La aventura comenzaba el pasado sábado 30 de julio cuando se ponían en marcha rumbo a Galicia. El domingo 31 comenzaban las etapas de peregrinación, junto a los grupos de la Provincia Eclesiástica de Granada, recorriendo la distancia que separa Poio de la tumba del apóstol, con una etapa marítima incluida, con la que recordaron la entrada del cuerpo de Santiago a tierras españolas.

El encuentro se ha organizado bajo el lema ‘Joven, levántate y sé testigo. El Apóstol Santiago te espera’. Durante estos preciosos días, Santiago se ha convertido en la ciudad joven de la cultura y la fe de toda Europa. Se han llevado a cabo una gran variedad de actividades: catequesis, talleres, charlas, conciertos, teatros, actuaciones, música en directo… en los que han participado jóvenes de toda España y de varios países de Europa, especialmente de Portugal, Italia y Francia.

Nuestro obispo D. Antonio impartió una de la catequesis a los jóvenes de las diócesis de Almería, Alicante e Ibiza a los que se unieron algunos jóvenes de Teruel, Zaragoza, Guadix y Valencia. Siguiendo la encíclica Christus Vivit guió a los presentes a vivir la Transfiguaración como una llamada personal a descubrir a Cristo como Hijo amado del Padre y anunciarlo en la vida. “Nosotros hoy somos alternativos”, afirmó el prelado ante unos jóvenes que disfrutaron con sus palabras cercanas e ilusionantes.

El Card. Marto ha presidido esta mañana, en la explanada del Monte del Gozo, en Santiago de Compostela la eucaristía de clausura de la PEJ22, ante los 12.000 peregrinos que han participado desde hace una semana en los actos organizados. En la eucaristía han concelebrado 55 obispos de España, Portugal e Italia además de cerca de cuatrocientos sacerdotes.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés