Los internos de El Acebuche construyen puentes de diálogo en la Casa Hermandad del Prendimiento

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La mañana del pasado 19 de diciembre, un grupo de internos del centro penitenciario de El Acebuche, acompañados por voluntarios de la Pastoral Penitenciaria encabezados por su delegado, Manuel Navarro, visitaron la Casa Hermandad del Prendimiento en un emotivo encuentro marcado por el diálogo y la convivencia.

El acto contó con la presencia de nuestro obispo, D. Antonio, quien, junto al consiliario de la hermandad, Ignacio López, se unió a este grupo en un gesto de acogida y cercanía. Al igual que en años anteriores, se compartió un sencillo pero significativo desayuno compuesto de churros con chocolate y café, simbolizando la calidez y fraternidad de este encuentro.

Fue un espacio para el diálogo y el acercamiento mutuo, en el que internos, voluntarios y miembros de la hermandad compartieron reflexiones y experiencias, fortaleciendo los lazos de comunidad y solidaridad. Este año, la presencia del obispo añadió un toque especial, brindando palabras de ánimo y esperanza a los internos en su camino de reinserción.

El grupo también aprovechó para visitar otros lugares emblemáticos de la ciudad de Almería, en una jornada que resaltó el valor de la convivencia y la integración, pilares fundamentales de la acción pastoral de la Iglesia.

Una vez más, la Hermandad del Prendimiento se convierte en un espacio de acogida y encuentro, recordando que la fe y la solidaridad trascienden las barreras, fomentando la inclusión y el amor al prójimo.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

DOMINGO V DE CUARESMA, por Manuel Pozo Oller

En este domingo V de Cuaresma comentamos un pasaje que curiosamente...

NO NOS DEJES CAER EN LA AUTOAYUDA Y LÍBRANOS DEL COACH, por Jesús Martín...

Los tiempos en los que vivimos no favorecen la madurez, cada...

Tíjola se prepara para celebrar el 450 aniversario del patronazgo de Ntra. Sra. Del...

La Hermandad y Cofradía de Ntra. Sra. del Socorro se encuentra...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.