Los equipos de Cáritas que trabajan con niños y jóvenes con riesgo de exclusión social aúnan esfuerzos

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Este pasado sábado los equipos de caritas del Programa de Infancia, Adolescencia y Familias de las zonas de El Cosario, San Nicolás, Cuevas de Almanzora, Piedras Redondas y Los Granainos, se reunieron para hacer una puesta en común de los proyectos y conocer las distintas realidades de los niños y niñas que acompañan en cada una de ellas.

La reunión tenía lugar en la parroquia de Cuevas de Almanzora, una de las parroquias en los que se trabaja intensamente en proyectos de juventud en riesgo de exclusión y contó con la presencia de su párroco, D. Oscar Trujillo y la subdirectora de Caritas diocesana, Pepa Jurado.

Se abordaron los 5 ejes estratégicos del proyecto que consisten en: garantizar que los derechos humanos de las niñas y niños se cumplen; la integridad de las acciones que se llevan a cabo desde los equipos, en el que no solo se incluyen las actividades con los menores, sino también el trabajo con sus familias; acompañar desde lo vivencial; derecho a la participación y a sentirse escuchado y el sentido de comunidad, ser una familia.

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés