Los catequistas y ministros extraordinarios de la comunión concluyen el curso pastoral ganando el Jubileo

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

A punto de concluir el curso pastoral, los catequistas de nuestra Diocesis, que han acompañado a los niños y jóvenes en la preparación a la iniciación cristiana y los ministros extraordinarios de la comunión, que con tanto cariño acompañan a enfermos llevándoles el cuerpo de Cristo y la cercanía y oración de su comunidad parroquial, eran convocados el sábado15 de junio por la Delegación episcopal para la Liturgia y la Catequesis a ganar juntos la gracia jubilar por motivo del quinto centenario de la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería.

A las 10:45h de la mañana, eran recibidos en la plaza de la Catedral por nuestro obispo D. Antonio Gómez Cantero y el Vicario de Pastoral y Evangelización, D. Francisco Sáez Rozas. Tras las preces propias, atravesaban la puerta jubilar hasta el baptisterio, donde renovaron la fe, y tras rezar ante la capilla de los beatos mártires, daba comienzo la Santa Misa Estacional. En su homilía, el prelado Diocesano, reflexionando sobre el evangelio del camino de Emaús, animaba a los catequistas y a los ministros de la comunión a seguir en la valiente tarea de anunciar la buna noticia de Cristo y en la atención de los enfermos y desvalidos.

Terminada la Eucaristía, se dirigieron al auditorio san Juan Pablo II. Allí los catequistas y los ministros extraordinarios de la comunión pudieron compartir, junto al Sr. Obispo, sus testimonios, sus inquietudes y propuestas, además, de conocer la labor de Radio María de mano de sus voluntarios. El encuentro concluyó con la presentación por parte del Delegado episcopal, D. Samuel Olvera, de las actividades para próximo año pastoral 2024-2025, donde destaca la celebración del día diocesano del catequista, el 19 de octubre en la casa de espiritualidad de Aguadulce, el curso de formación a los mismos o los encuentros de retiro y oración.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés