Los adolescentes de Gádor concluyen el curso de Confirmación con un itinerario vocacional

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La semana pasada, el grupo de primero de Confirmación de la parroquia de Gádor finalizaban el curso pastoral realizando una jornada vocacional.

Tomaron conciencia de las raíces apostólicas de la Iglesia diocesana con la visita a la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de La Encarnación, donde realizaron la profesión de fe. Seguidamente se trasladaron al convento de las Hermana Clarisas, quienes les presentaron su forma de vida, les dieron conocer la grandeza de la vida contemplativa y le transmitieron su testimonio vocacional. Un encuentro que finalizó de manera festiva con algunas canciones religiosas.

A continuación, se trasladaron al Seminario diocesano san Indalecio para conocer más de cerca el lugar donde se forman los futuros sacerdotes. Visitaron sus instalaciones, hicieron una oración vocacional en la capilla y, tras asistir a la proyección de un video sobre la vocación sacerdotal, compartieron una comida fraterna.

La tarde se dedicó a actividades de tipo lúdico, terminando con un sentimiento de gratitud a Dios por todo lo vivido en ese día, además de una oración en la que se pidió al Padre eterno que siga mandando trabajadores a su mies.

Contenido relacionado

Enlaces de interés