López Schlichting y Javier Alonso en la Semana del Apostolado Seglar

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La periodista de COPE Nacional, Cristina López Schlichting, y el periodista y sacerdote Javier Alonso Sandoica, colaborador habitual en 13 TV, serán los ponentes que confeccionen parte de la programación de la Delegación Episcopal para el Apostolado Seglar y el Foro de Laicos, con motivo de la celebración de la festividad de Pentecostés.

Amabas conferencias serán a las 20:30h, en el Auditorio Juan Pablo II de la capital, dentro del edificio de la Casa Sacerdotal san Juan de Ávila, junto a la plaza de la Catedral de Almería.

López Schlichting abrirá el lunes día 18 de mayo este ciclo de conferencias con la reflexión «Vivir la Fe hoy en España: Reto y Esperanza». Cabe señalar que la ponente comenzó su andadura en los medios de comunicación en ABC. Y fue reportera en este diario, para pasar después a El Mundo.

Actualmente dirige «Fin de Semana» en la cadena COPE, escribe dos columnas en La Razón y es contertulia en 13 TV. Ha colaborado con Antena 3, Telecinco, RTVE, Telemadrid, Cuatro e Intereconomía. Es autora de los libros «Políticamente Incorrecta» y «Yo viví en un harén».

Dos días más tarde, el miércoles día 20 del presente mes de mayo, Javier Alonso expondrá «Indentidad y Misión de los Laicos en el pensamiento del Papa Francisco».

El broche final lo pondrá la Vigilia de Pentecostés que se celebrará en la iglesia del Corazón de Jesús (Esclavas del santísimo Sacramento del Altar), a las 21:30h del día 23 de mayo.

Contenido relacionado

Enlaces de interés