
El pasado día 1 de septiembre la diócesis de Almería celebró la memoria del Beato Diego Ventaja Milán, Obispo mártir de Almería, trasladada del día 30 al coincidir este año con la fiesta de la Virgen del Mar. La celebración de la Santa Misa tuvo lugar en la Catedral de La Encarnación, a la que llegó el Beato Diego hace 90 años el 16 de julio de 1935 como Obispo de Almería, después de ser consagrado en la Catedral de Granada el 29 de junio de ese mismo año.
Desde su llegada a la diócesis, nuestro Obispo Don Antonio confió su ministerio episcopal entre nosotros al Beato Diego Ventaja. Presidió la Eucaristía y en su homilía recordó la vida y el testimonio de pastor de tan sólo 13 meses y medio del Beato Diego vivido a imagen de Cristo el Buen Pastor, desde la lectura del capítulo 10 del Evangelio de San Juan.
Al terminar la celebración, todos los presentes se desplazaron a la Capilla martirial donde se venera la reliquia mayor del cráneo del Beato Diego Ventaja y las del resto de Beatos Mártires del siglo XX en Almería, para orar y pedir su intercesión por la diócesis, por la paz y por las vocaciones.