A las 19:30h del próximo sábado 7 de octubre, el Auditorio maestro Padilla acogerá ‘Skate Hero: El héroe del monopatín’. Organizado por la hermandad del Resucitado, se trata de un musical sobre el último día de la vida de Ignacio Echeverría, narrado desde la piel del padre de Ignacio, Joaquín Echevarría, que también es autor del libro «Así era mi hijo, el héroe del monopatín». Los padres de Ignacio estarán presentes en la representación dando su propio testimonio.
Paralelamente, del 1 al 7 de octubre se podrá visitar una exposición ubicada en la Parroquia de Monserrat que rinde homenaje a Ignacio con distintos enseres. Al finalizar el musical, a las 22:00h tendrá lugar una Vigilia de oración con el Santísimo en el Claustro de la Catedral de la Encarnación.“ Se trata de una cita ineludible que te marcará. ¡Te esperamos!”, afirma Juan Diego Linares, hermano mayor del Resucitado.
El musical dura 75 minutos y la entrada tiene un precio de 12 euros por persona. Se podrá comprar a través de Almería Cultura, en la taquilla municipal del teatro Apolo y en Taquilla una hora antes de comenzar. Lo recaudado en esta velada apoyará causas benéficas en honor al propio Ignacio Echevarría.
La vibrante historia de un “santo de la puerta de al lado” en proceso de canonización
Ignacio era un joven abogado, empleado de banca, que se enfrentó a uno de los terroristas del atentado de Londres de junio de 2017, tratando de defender a una mujer que estaba siendo agredida a estocadas. Cuando Ignacio vio el ataque se quitó la mochila, se interpuso entre ella y el atacante, y lo golpeó con su monopatín. La mujer de nacionalidad francesa sobrevivió gracias al heroísmo de Ignacio, este joven español. Desgraciadamente dos terroristas propinaron a Ignacio dos cuchilladas mortales, pero con su acto el héroe del monopatín consiguió retrasarlos el suficiente tiempo para permitir que otras personas se escondieran y salvaran la vida.
El diálogo entre Ignacio con sus amigos y familiares nos va desvelando el corazón de este héroe sin capa.